viernes, 21 de junio de 2013

Extra, extra!!


Como dice mi buen amigo Alfonso: "La infantería nuca retrocede; Dá media vuelta y sigue avanzando..."  

Pues ahí estoy yo. avanzando sin prisa pero sin pausa, en el mundillo de los teclados y las conversaciones virtuales. Generando contenidos... intentando superar mi número de followers, menciones en google+ y todo eso. Si hasta ya tengo página en about.me!!!

Esta semana mi pasito adelante viene en forma de un juguete nuevo. Se llama paper.li y es algo que me llamaba la atención de muchos de los Maestros que veo por esto de las sociedades virtuales...


Se trata (igual hay alguien que se entere después que yo... dejadme que me haga ilusiones!) de un espacio donde puedes crear tu propio periódico digital.

Y digo yo... ¿para que quiero un periódico digital??  Pues se me ocurren un par de ideas bien claras e incluso razonables!

- La primera, para mejorar mi ego en las redes (mi presencia, quería decir...!) es decir como medio que me permite recoger en un mismo espacio y de manera bastante organizada lo que publico, twiteo y requetetuiteo  de forma ordenada y visualmente atractiva.

- La segunda (quizás más "po-fesional") porque me permite filtrar la información que quiero que la gente tenga de mi más a mano. Y esto si es un punto interesante, ante la cantidad de información que existe por las Redes...

De hecho, paper.li en su versión gratuita, te permite configurar algunas (pocas) opciones de filtro y muy en concreto, seleccionar las fuentes de las que quieres que gestione la información. Te permite también una cierta (muy, muy limitada) capacidad de adaptar el diseño y la estructura que quieres que te organice la información (de forma temática).

En fin... un jugete nuevo que podéis ver (de momento semanalmente, en todos los quioscos virtuales de España) en la siguiente dirección: Retales de Marketing

Otra cosa es averiguar porqué un post de marketing, lo etiqueta como "cultura y espectáculos".... seguiremos informando!! :)