martes, 24 de septiembre de 2013

Mi primer añito!

Sí, sí!  Ya hace un año que empecé con esto de la blogotecnia... Un año plagado de avances, retrocesos, experimentos y algún que otro accidente (que no voy a mencionar, por sí hay menores delante) y sobretodo, repleto de consejos, comentarios, críticas y alabanzas de mis #SocialMediaAmigos.

Y un año es un hito relevante, que merece hacer una cierta mirada por el retrovisor y ver que tal ha ido la cosa... Y pienso yo, que podríamos hacer un cierto análisis de mi actividad. A ver qué sale!!

Empezaré por lo más fácil.... Los blogs. Empecé con los 4 primeros en septiembre para incorporar este julio pasado al quinto miembro de la familia: Pharma. De esta forma, con mis 5 blogs tengo una estrategia de segmentación temática para todo lo que quería cubrir. 

Esto no sólo permite a cada uno seguir lo que más le apetezca, sino que me permite tomar el pulso (en cierta medida) al tipo de temática que más demanda tiene.


Si echamos un ojo a la periodificación de las entradas, obtenemos el siguiente gráfico (en negrilla, total de posts/mes)


Para amplificar las visitas, utilizo tres canales, de forma manual; sin automatizaciones: 
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn (desde hace sólo 2 días, pero con resultados interesantes)
Creo que podemos sacar alguna que otra conclusión interesante... En un próximo post, intentaré correlacionar las entradas con las visitas a los blogs con (uff!) followers en twitter.... a ver si puedo conseguirlo!!

De momento, os adjunto la mensualización de entradas y las visitas que captura google analytics, donde podréis sacar unas primeras impresiones, de mi blog Marketing, publicidad y otras hierbas:




Otro punto interesante (pero no creo que lo pueda llegar a conseguir) sería colocar también los scores de Klout o peerindex.... no dejaría de ser curioso de ver que sale! :)