jueves, 11 de septiembre de 2014

The show must go on!


Esta semana he decidido darle un poco más de vida a mis blogs, que he tenido altamente parados desde hace meses (demasiado trabajo y poco tiempo libre para jugar! :( )

Y para ello, he decidido integrar en mis blogs más dinamismo para acceder a las entradas.

Y tras buscar, buscar y buscar, entre todas las opciones que he podido encontrar en la web (y que me vea capaz de utilizar! recordad que sólo soy aprendiz de brujo...) he hallado una palabra mágica: Slideshow.




Sí, si... un típico y archi-mega-conocidísimo slideshow, con el que mostrar, de una forma más dinámica, los contenidos de mis blogs para hacerlos más amenos, visuales y atractivos.

Tras mucho navegar, me he decidido por probar 2 opciones: Una más simple que va mostrando todas las últimas entradas (puedes editar fácilmente el número de posts visibles y las dimensiones de la ventana, entre otras cosas) y un segundo más vistoso y elaborado, que combina slideshow y carrusel, para las entradas más leídas.

El primero, lo he colocado en los 5 blogs

El segundo, sólo en un kit kat y en Marketing, Publicidad y otras hierbas. En ambos, ha sido muy divertido e instructivo el navegar por los interiores de sus códigos HTML e ir descubriendo los colores (je, je) pero también las distintas variables que componen ese fantástico slideshower. De esta forma, lo he personalizado a mi gusto para cada blog.

La página de la que he podido aprender todo esto, está realmente muy bien: Ayuda de blogger es muy, muy recomendable... También podéis seguirle en @ayudadeblogger.

Desde aquí, muchas gracias, Luis!!

También estoy aprovechando para remodelar las cabeceras, estructura y algunos detalles más en mis blogs.

Espero que os gusten y ... vuestras sugerencias!!