domingo, 15 de febrero de 2015

Mi plan blogero para el 2015


Año nuevo, nuevos objetivos!


Esta máxima que todos decimos y casi ninguno cumplimos al final del año, me lo voy a aplicar a nivel de mis experimentos en el mundo de la blogotecnia y redes sociales.


A fecha de hoy, el registro de mis blogs muestra un total de 18.187 visitas, repartidas de la forma siguiente:


Marketing, publicidad y otras hierbas - 9.224 visitas 30 entradas
Pharma - 1.268 visitas 3 entradas
Mi lado del prisma - 1.618 visitas 13 entradas
Un kit Kat - 3819 viistas 26 entradas
Al final, lo hice - 2258 visitas 21 entradas


Cualitativamente, creo que, desde que empecé en esto de la blogotecnia, el diseño ha ido mejorando sustancialmente, incorporando nuevas opciones para facilitar la navegación e interacción con los visitantes, especialmente con nuevas opciones para compartir la información por redes sociales y facilitar la comunicación a través del email.

Respecto a los contenidos, prácticamente sólo le he puesto un poco de empeño y continuidad al blog de marketing.... el resto los he tenido bastante descuidados.

Finalmente, no tengo claro qué hacer con el último que creé, Pharma, que tiene tan sólo 3 posts... pero que presenta en contrapartida más de 1.200 visitas...! Estoy como Morpheo y Neo en Matrix: Tengo que tomar una decisión al respecto! :)



Lo cierto es que cada vez tengo menos tiempo y eso redunda en una falta de continuidad en la elaboración de posts. Así que, creo que una vez ya he estado jugando y probando múltiples cosas, me voy a marcar algunos objetivos para este año:

- Marketing. Potenciarlo. Mis objetivos para lograrlo serán:
  • Llegar a mantener una regularidad en los posts
  • Lo centraré en 3 grandes bloques: Integración del Marketing on line con el marketing off line, aspectos y trucos relacionados con redes sociales y con elaboración de blogs y finalmente, análisis de algunas campañas, estrategias o acciones que me parezcan interesantes para compartir. Es lo que he ido haciendo en los últimos posts, pero creo que es bueno centrarme en esos aspectos.
  • Superar las 10.000 visitas en verano y llegar a las 15.000 a final de año
  • Mejorar la divulgación de los posts para aumentar el ratio de visitas (hasta ahora me muevo básicamente a través de Google+ y twitter y ocasionalmente por LinkedIn). Creo que es momento de explorar otras alternativas complementarias.
  • Mejorar la red de contactos; Tanto para participar en contenidos como para ayuda en la divulgación.
  • Un efecto colateral, pero que también me pongo como objetivo, será alcanzar 1.000 followers en twitter (actualmente estoy en 753) y reforzar mis redes de LinkedIn y google+.

- Un kit kat y mi lado del prisma
  • Uso tan sólo puntual... el buen humor me cuesta dejarlo, con lo que de vez en cuando iré colgando alguna cosilla que me haga gracia... Lo mismo respecto al blog de opinión. Este último, creo que poco va a evolucionar...
- Pharma
  • Lo dicho: tomar una decisión de "meterme de cuatro patas" o dejarlo correr. 
  • Al ser el más especializado por sus contenidos, tengo que dar una vuelta también a su distribución. Si sigo con él, incoporporar criterios de segmentación y targeting para mejorar su impacto.
- Al final lo hice
  • Como todo Cuaderno de bitácora, irá recogiendo los avances y retrocesos de esta vivencia personal por las redes... 
  • Lo que sí voy a quitar son las explicaciones de widgets, etc que vaya probando, los cuales los concentraré en el blog de Marketing. 

Así que... ahí tenéis mis objetivos para el 2015!! ahora a ver cuantos soy capaz de cumplir!