martes, 23 de octubre de 2012

25 días de bloggero...

Cuaderno de bitácora. Año estelar 2012. 23 de Octubre.

Hoy hace 25 días que partí con mi nave estelar y mi vestido de rayas, y una tripulación 100% novata (o sea yo..) a afrontar la aventura del espacio sideral del Universo Blog.

Hoy puedo decir que he tenido más de 2.500 visitas de gente de todas las galaxias, especialmente de el Planeta antes llamado España y del Sistema USA. Curiosa mezcla hispanglish...

También puedo decir que los alienígenas no son muy distintos a nosotros y que vienen en son de paz. Es muy de agradecer... No me gustaba la idea de poder ser desintegrado a la primera por el laser de algún maligno troll de las estrellas con mala leche...

Respecto a los temas, la sección de Marketing es la más popular. En este momento ha recibido 1.022 visitas. La siguiente en el ranking, un kit kat... con 817 visitas. mi cuaderno de bitácora 402 y finalmente la de opiniones 265. Esto me sirve para analizar, con ya casi un mes de perspectiva, lo que genera más interés en las redes (al menos por lo que a "mi Universo particular" se refiere).

Formación. Información profesional y muy en concreto en temas relacionados con el  marketing y las redes sociales (un toque un tanto endogámico). Los contenidos que pongo son personales, la inmensa mayoría de cosecha propia, centrados en explicar temas básicos y conceptos del marketing, así como reflexiones sobre el encaje del canal digital en los planes de marketing (o de negocio). El resto son análisis personales de algunas campañas o estrategias que me llaman la atención en forma de píldoras, no de análisis exaustivos... Creo que lo chulo es que me salgo de los libros y que son fáciles de comprender... De hecho, no son más que experiencias propias de los casi 20 años que llevo en estas lides, sin ánimo de dar lecciones magistrales. El marketing, a fin de cuentas, no es más que aplicar el sentido común con método... (lo cual no es sencillo!) pero que la experiencia sigo creyendo que es uno de los valores que más pueden ayudar a desarrollarlo.

Diversión. Un kit kat es un balón de oxígeno al día a día. La gente quiere divertirse y eso es muy sano y positivo! Pero no cualquier cosa; La gente es exigente hasta con el tipo de humor! hay que superarse!!

Los otros dos, es lógico que vayan más por debajo. El que estáis leyendo es una auténtica frikada, al más puro estilo The Big Bang Theory... Finalmente el de reflexiones; la gente estos días no está para muchas reflexiones; la cosa está demasiado magreada como para tocarla más...

En fin, MUY satisfecho del resultado y aunque para mi no es más que un hobby, sí me parece un buen challenge para seguir adelante y mantener el grado (espero) de calidad percibido. Personalmente, me lo estoy pasando bien. Quizás hecho de menos algo más de participación de terceros; algo no estoy haciendo bien en ese sentido...

He aprendido bastante cómo funciona la aplicación blogger (es realmente intuitiva) y mejorado notablemente la personalización de las páginas como a mi me gusta... aunque quiero mejorarlas aún más. La parte que estoy ahora más metido es en el análisis del tráfico y del canal; veremos que va saliendo!

Como curiosidad, en estos 25 días, mis followers en twitter (que es el canal de comunicación que uso para mis blogs) ha pasado de 385 a 498 (2 para Bingo!). 

Muchas gracias a todos!
Nos leemos!!