domingo, 7 de octubre de 2012

Dia 9... 1.262 visitas


Bueno, la cosa creo que va bastante bien. Dia 9 desde que abrí el blog (los 4) y parece que le voy pillando el tranquillo...

Mis posts, parece que no van mal, si tenemos en cuenta el ratio de visitas en el tiempo que llevan. 


De todas formas y como soy (como diría mi abuelo) de "cul inquiet", creo que es bueno analizar los avances e imponerse nuevos retos. Empiezo:


1. El diseño es bastante fácil de modificar. Desconociendo otras herramientas más potentes, que seguro las hay, la herramienta de blogger es muy intuitiva y fácil de configurar. Entrando en diseño, puedes acceder a todas las opciones para conseguir que tus páginas sean más user friendly, incluso para analfabestias informáticos como yo.

2. Interactividad. Por defecto, las entradas ya salen con los botones de publicar en redes como Facebook, Google+ o twitter, además de por email. De hecho puedes editar estas opciones también en la página de diseño de blogger.

Hoy navegando por foros, he encontrado algunos gadgets que me parecen interesantes:

- A través de social follow, un interesante botón fácilmente configura le, para poder hacer un PDF de tus posts, además de poder imprimirlos o mandarlos por email. Este funciona muy bien y se incorpora al pie de cada entrada. 

- Algo mas me ha costado conseguir incorporar (y que funcione!) el cuadro de follow me de twitter, con el mapa de followers... Al final ha funcionado. Es bastante sencillo, ya que como otros muchos gadgets se insertan pegando el código en el espacio que Blogger tiene para editar los gadgets, en la pagina de diseño. Hay que seleccionar un un gadget libre, buscar uno en blogger para códigos Java y en el es donde debes pegar ese código y, con unas pequeñas correcciones, la cosa es bastante sencilla...

3. Contenidos. Al principio, el blog ganador en numero de visitas era el de diversión. Hoy ya es, y de forma destacada, mi blog de marketing... En todo caso, mantendré los 4 en funcionamiento.

4. Ahora quiero mejorar las estadísticas y la navegación por la página... Veremos que consigo!

Finalmente, mi asignatura pendiente es mejorar la participación. Tengo un amplio campo de mejora en esta área, que iré trabajando cada semana...

Fin de la entrada.