viernes, 12 de octubre de 2012

La infantería nunca retrocede. Da media vuelta y sigue avanzando

Cuaderno de bitácora. Año estelar 2012. 

El 28 de septiembre, empecé a escribir en mis 4 blogs... Esta noche habrán pasado ya 14 días. 

Hoy llevan más de 1.650 visitas. El que más, el blog de Marketing que lleva más de 700 visitas en este mismo periodo. También es al que me estoy dedicando más. Si me dedicara a vender libros, igual hasta podría vivir del cuento! (en posts anteriores, encontraréis las URLs).

Lo que sí he avanzado mucho es en todo lo que tiene que ver con el diseño, la inserción de enlaces, imágenes, links a otros blogs, etc. Todo ello, a través de las herramientas que el propio blogger ofrece. Para los que os dedicáis puede pareceros una auténtica chorrada, pero para los que somos profanos, principiantes y que incluso nos pilla un poco tarde todo esto (no tanto... no seáis crueles!) son pasos adelante sin duda alguna.

En la última semana, he aprendido nuevas cosas: he descubierto las etiquetas (albricias!) y con ellas poder incluir una nube de temas en alguno de mis blogs. Creo que esto facilita la búsqueda y la lectura de los temas que más os puedan interesar.

He conseguido también, incluir gadgets de las 3 herramientas de medida que estoy más metido (Klout, peerindex y Kred) y sobre lo cual estoy pensando en publicar un próximo post... Ya sabéis (los que me conocéis) que soy casi obsesivo con los temas de medición y evaluación del ROI en las inversiones de Marketing... Las redes sociales no iban a ser una excepción! :)

Un tercer aspecto que me satisface, es conectar con blogs de mis amigos e intereses. Por ello, en el blog de Marketing, publicidad y otras hierbas, podréis encontrar los últimos posts y links directos con 2 personajes interesantes: Salvador Puig (@salvablogpuig) y Carlos soler (@blogtecnia). Es una parte que quiero potenciar.

Se aceptan sugerencias de temas, enfoques, comentarios, críticas, alabanzas, propuestas, ayuda, y todo lo que se os ocurra!